Titulares de Tarjeta de Wells Fargo Bank, N.A.

Encuentre respuestas a preguntas sobre su cuenta de tarjeta de crédito, estados de cuenta, pagos, cómo administrar su cuenta por Internet y cómo comunicarse con nosotros.

Mi cuenta de tarjeta de crédito

¿Por qué recibí una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito de Wells Fargo Bank, N.A. está asociada con la cuenta que usted solicitó cuando financió una compra recientemente. Use esta tarjeta como una manera conveniente de realizar compras futuras en empresas participantes en el programa de tarjeta de crédito.

Si usted no solicitó una cuenta de tarjeta de crédito de Wells Fargo Bank, N.A., comuníquese con nosotros al 1-877-805-7744.

Para su protección, firme al dorso de su tarjeta de crédito y guárdela en un lugar seguro. Si no ha recibido su tarjeta en un plazo de 7 a 10 días desde la aprobación de crédito, llame al 1-877-805-7744 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central.

¿Es este un préstamo por única vez?

No. Esta es una cuenta de tarjeta de crédito con una línea de crédito revolvente financiada a través de Wells Fargo Bank, N.A., y se requieren pagos mensuales, siempre y cuando usted tenga un saldo en la cuenta. Dado que su cuenta es una línea de crédito revolvente, puede usar su crédito disponible una y otra vez en las empresas participantes.

¿Cuál es la diferencia entre esta tarjeta y una tarjeta de crédito con fines generales?

Esta tarjeta de crédito, emitida a través de Wells Fargo Bank, N.A., es una línea de crédito revolvente para financiar compras en las empresas participantes que podrían an ofrecer opciones de financiamiento especiales. Una tarjeta de crédito con fines generales puede utilizarse para muchos tipos de compras en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta, pero en general no ofrece opciones de financiamiento especiales. Consulte su estado de cuenta y los materiales incluidos con su tarjeta de crédito si desea obtener más información.

¿Dónde puedo utilizar esta tarjeta?

Puede utilizar su tarjeta nuevamente en donde abrió su cuenta. Para algunos programas de tarjetas de crédito, es posible que encuentre otras empresas en las que usted pueda utilizar su tarjeta para financiar productos y servicios adicionales. Consulte su estado de cuenta y los materiales incluidos con su tarjeta de crédito para más detalles.

¿Esta tarjeta ofrece beneficios adicionales que yo debería conocer?

¡Sí! Cuando inicie sesión en su cuenta la Banca por Internet Wells Fargo Online®, puede tener acceso gratis2 a:

  • su Puntuación de Crédito FICO® Credit Score y la clasificación de crédito de Wells Fargo
  • los factores que contribuyeron a su puntuación y sugerencias sobre el crédito personalizadas de Wells Fargo
  • su historial de Puntuación FICO® Score y mucho más

Más información

¿Cuándo finalizan mis términos promocionales?

Depende del tipo de promoción de financiamiento que tenga, pero la fecha en la que finalizan sus términos especiales se indica en su estado de cuenta. Recuerde: se aplicará una tasa reducida y promociones de Tasa Porcentual Anual (APR, por sus siglas en inglés) del 0% a su compra financiada hasta que se haya pagado el saldo por completo. Si financió con una promoción Sin Interés Si Paga el Total, los intereses se acumulan sobre el saldo de compras a la Tasa APR regular para Compras a partir de la fecha de compra sobre cualquier saldo pendiente. Efectuar únicamente el pago mínimo mensual no liquidará el saldo de compras antes de que finalice el período promocional. Sin embargo, usted no tendrá que pagar los cargos por intereses siempre que pague el saldo total de compras dentro del período promocional.

¿Qué significa Términos Regulares y cuándo se aplican?

Términos regulares se refiere a la Tasa Porcentual Anual (APR, por sus siglas en inglés) para Compras establecida en los términos y condiciones para titulares de tarjeta y se aplicarán a:

  • Determinados saldos restantes no pagados dentro del período promocional requerido
  • Cargos
  • Las compras realizadas sin términos de financiamiento especiales

¿Cómo solicito un aumento en mi límite de crédito?

Llame a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 para solicitar un límite de crédito más alto.

¿Por qué mi cuenta está cerrada?

Llame a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744.

¿Por qué recibí una llamada acerca de mi cuenta?

Llamamos a los titulares de la tarjeta para verificar que hayan recibido su producto o servicio financiado, para asegurarnos de que los clientes estén satisfechos con su compra y para confirmar que los cargos en su cuenta se hayan aplicado correctamente. Llámenos al 1-800-378-6755 (en inglés), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central, para hacer un seguimiento con nosotros.

Si no tenemos su dirección postal correcta, es posible que también le llamemos o dejemos un mensaje. Devuelva nuestra llamada al 1-800-378-6755 (en inglés), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central.

¿Qué debo hacer si sospecho que mi cuenta de tarjeta de crédito incluye cargos fraudulentos?

Estamos aquí para ayudarle. Llámenos al 1-877-805-7744, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central, y un representante de Servicio al Cliente revisará su cuenta de tarjeta de crédito con usted.

¿Con quién debo comunicarme si he perdido o me han robado mi tarjeta?

Como cliente de Wells Fargo, estamos aquí para ayudarle. Comuníquese con el departamento de Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 para que podamos revisar su cuenta de tarjeta de crédito con usted y guiarle por los siguientes pasos.

¿Con quién debo comunicarme si yo no solicité esta tarjeta de crédito?

Comuníquese con Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 si recibió una tarjeta de crédito por correo pero no ha solicitado una cuenta de tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo encontrar mi crédito disponible, saldo de la cuenta, o límite de crédito?

Hay diversas maneras en las que puede encontrar esta información:

¿Cuánto tiempo permanecerá abierta mi cuenta si he pagado el saldo en su totalidad y no he tenido ninguna transacción durante un período de tiempo prolongado?

Generalmente, su cuenta permanecerá abierta durante aproximadamente 18 meses a partir de la fecha de la última actividad. Después de ese período, se cerrará debido a inactividad.

Mi estado de cuenta mensual

¿Cuándo recibiré mi primer estado de cuenta?

En un plazo de 45 días después de efectuar el primer cargo a su cuenta de tarjeta de crédito. Si prefiere recibir estados de cuenta por Internet en el futuro, elija esta opción en la Banca por Internet Wells Fargo Online. Si ya está configurado para una cuenta por Internet, verifique allí si se ha generado un estado de cuenta. Si no tiene una cuenta por Internet, configure una ahora.

Si no recibe su estado de cuenta por correo en un plazo de 45 días, llámenos al 1-877-805-7744 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central.

¿Por qué no recibí mi estado de cuenta?

Es posible que usted no haya recibido un estado de cuenta si:

  • Se inscribió para la entrega de estados de cuenta por Internet solamente
  • Hizo su primera compra hace menos de 45 días
  • Su primera compra no se ha registrado todavía
  • Tiene un saldo en cero
  • No tenemos su dirección postal correcta
Si cree que es posible que tengamos una dirección incorrecta, puede actualizarla en la Banca por Internet Wells Fargo Online o llamándonos al 1-877-805-7744 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central. Si no recibe su estado de cuenta por correo en un plazo de 45 días a partir de su primera compra, llámenos al 1-877-805-7744. Tenga en cuenta que no recibirá un estado de cuenta hasta que se registre un cargo en su cuenta.

¿Puedo dejar de recibir estados de cuenta en papel por correo?

Por supuesto. Puede seleccionar estados de cuenta por Internet1 a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online. Incluso le enviaremos notificaciones por correo electrónico cuando sus estados de cuenta estén disponibles.

¿Cómo puedo obtener mis estados de cuenta por Internet?

Es fácil. Inicie sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online o inscríbase si aún no lo hizo. Luego, elija Estados de Cuenta por Internet1 para su cuenta en la página Administrar preferencias de entrega.

¿Qué debo hacer si tengo preguntas al leer mi estado de cuenta?

Consulte esta guía que le ayudará a entender cada parte de su estado de cuenta.

¿Por qué recibo mi cuenta de Wells Fargo?

Dado que su cuenta de tarjeta de crédito es emitida a través de Wells Fargo Bank, N.A., sus cuentas provendrán de Wells Fargo.

¿Cómo puedo recibir mi estado de cuenta en español o en sistema Braille?

Llame a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 para solicitar su estado de cuenta en español o en sistema Braille. También están disponibles estados de cuenta en letra grande, audio y otras opciones alternativas.

Efectuar mi pago

¿Qué opciones de pago están disponibles?

¿Cómo efectúo mis pagos por Internet?

Si usted ya tiene un perfil en la Banca por Internet Wells Fargo Online, su cuenta de tarjeta de crédito se agregará automáticamente a su perfil. No tiene que establecer uno para su cuenta de tarjeta de crédito para el consumidor. Si no tiene un perfil en la Banca por Internet Wells Fargo Online, puede agregarlo una vez que haya iniciado sesión.

Inscríbase en la Banca por Internet Wells Fargo Online para efectuar pagos por Internet por única vez que se registrarán el mismo día en que están programados o para establecer pagos automáticos. Realice una visita guiada para obtener más información.

¿Cómo establezco pagos automáticos?

Puede establecer pagos automáticos a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online. O bien, puede llamar a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 para solicitar el formulario de inscripción. El procesamiento de su formulario de inscripción en el servicio de pago automático puede demorar entre 30 y 60 días. Continúe efectuando el pago mínimo hasta que su estado de cuenta refleje que se ha establecido el pago automático en la sección Información importante en su estado de cuenta.

¿Cuánto tiempo debo calcular que demorará en llegarle mi pago?

Le sugerimos calcular por lo menos

  • Pagos de la Banca por Internet Wells Fargo Online
    • 3 a 5 días laborables utilizando cuentas bancarias no pertenecientes a Wells Fargo
    • 1 día laborable para los pagos en la Banca por Internet Wells Fargo Online efectuados utilizando cuentas bancarias de Wells Fargo
  • Por correo: 7 a 10 días laborables
  • Por teléfono: el mismo día (para los pagos antes de la medianoche, hora del Pacífico)
Usted puede optar por utilizar un servicio de pago de cuentas que no sea la Banca por Internet Wells Fargo Online para efectuar sus pagos con nosotros. Consulte al proveedor de servicios respecto de la exactitud y puntualidad de sus pagos de cuentas por Internet. Para los otros métodos de pago, consulte al proveedor de servicios para más detalles.

¿Qué sucede si mi pago está atrasado?

Asegúrese de que recibamos su pago a más tardar en la fecha de vencimiento que figura en su estado de cuenta. De lo contrario, podrían an aplicarse cargos por pago atrasado y/o intereses a su cuenta.

  • A fin de evitar cargos por pago atrasado, recuerde:
  • Debe pagar al menos el pago mínimo adeudado en cada ciclo de facturación a más tardar en la fecha de vencimiento del pago mínimo.
  • Algunos servicios de pago electrónico siguen emitiendo cheques en papel y los envían a través del servicio postal de EE.UU.
  • Asegúrese de que haya fondos suficientes en su cuenta bancaria para cubrir el monto del pago.
  • Calcule el tiempo suficiente para que los pagos nos lleguen puntualmente a más tardar en la fecha de vencimiento que figura en su estado de cuenta.
  • Usted puede efectuar pagos por única vez o establecer pagos automáticos de cuentas a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online.

¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mi pago?

Sí. Puede cambiar la fecha de vencimiento de su pago mínimo en la Banca por Internet Wells Fargo Online o llamando a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744. Se aplican algunas limitaciones.

Tenga en cuenta lo siguiente: puede cambiar la fecha de vencimiento de su pago una vez cada 12 meses, pero los días 3, 6, 10, 15, 19, 24, 26, 29, 30 y 31 de cualquier mes no están disponibles para seleccionar. El procesamiento del cambio de la fecha de vencimiento puede demorar hasta dos ciclos de facturación. Usted debe seguir efectuando su pago mínimo a más tardar en la fecha de vencimiento reflejada en su estado de cuenta hasta que se procese el cambio.

¿Puedo pagar por adelantado en mi cuenta?

Si desea pagar más que el pago mínimo, puede hacerlo en cualquier momento, pero debe efectuar por lo menos el pago mínimo en cada ciclo de facturación. Por ejemplo, si el monto de su pago mínimo es de $40 y usted paga $80 a más tardar en su fecha de vencimiento en enero, ese monto no cubrirá los pagos mínimos de enero y febrero. De todos modos deberá efectuar el pago mínimo de $40 a más tardar en su fecha de vencimiento de febrero.

¿Cómo se aplica mi pago?

Su pago se aplica primero al pago mínimo adeudado (que incluye los montos vencidos) para ese ciclo de facturación. Cualquier monto que sobrepase el pago mínimo adeudado generalmente se aplica primero a las promociones Sin Interés si Paga el Total (intereses diferidos) en los dos últimos ciclos de facturación antes de la fecha de vencimiento de la promoción (cuando corresponda); luego a los saldos sujetos a términos regulares con el APR más alto al APR más bajo; y, a continuación, a todas las demás subcuentas en función de la fecha dé vencimiento. Si desea saber cómo se aplican los pagos a su cuenta específica, llame al 1-877-805-7744 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora central.

¿Puedo liquidar mi cuenta de tarjeta de crédito por adelantado sin una penalidad por pago adelantado?

Sí. Usted puede pagar el total de su saldo pendiente en cualquier momento sin penalidad.

¿Puedo pagar mi cuenta con otra tarjeta de crédito/débito?

No. No aceptamos pagos con tarjetas de crédito o de débito. Consulte las opciones de pago que están disponibles.

¿Puedo efectuar un pago desde más de una cuenta bancaria?

Sí. Cuando programe los pagos a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online, puede agregar más cuentas bancarias que estén a su nombre. Puede llamar a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744.

Administrar mi cuenta por Internet

¿Qué es la Banca por Internet Wells Fargo Online?

Es el sistema bancario por Internet de Wells Fargo donde usted puede acceder y administrar de manera segura todas sus cuentas de Wells Fargo, pagar sus cuentas, ver sus estados de cuenta, y mucho más. Realice una visita guiada por la Banca por Internet Wells Fargo Online.

¿Cómo me inscribo en la Banca por Internet Wells Fargo Online?

Si usted ya tiene un perfil en la Banca por Internet Wells Fargo Online, su cuenta de tarjeta de crédito se agregará automáticamente a su perfil. O bien, puede agregarla una vez que haya iniciado sesión.

Inscríbase en la Banca por Internet Wells Fargo Online para ver y administrar sus cuentas personales y para empresas por Internet de manera segura, en cualquier lugar o en cualquier momento en que tenga acceso a Internet. Necesitará su Número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), número de cuenta de tarjeta de crédito de Wells Fargo Bank, N.A. y dirección de correo electrónico. Después de responder a algunas preguntas durante el proceso de inscripción, tendrá la oportunidad de crear un usuario y una contraseña.

Una vez que haya creado un usuario y una contraseña, puede iniciar sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online desde su computadora, dispositivo móvil o tableta para acceder a todas las cuentas elegibles de Wells Fargo. En algunos casos, es posible que necesitemos comunicarnos con usted por teléfono para completar el proceso de inscripción. Una vez registrado correctamente, recibirá la confirmación por correo electrónico o por correo postal de EE.UU.

¿Puedo utilizar la misma cuenta que se configure para otros productos de Wells Fargo?

Sí. Sí usted ya tiene un perfil en la Banca por Internet Wells Fargo Online, su cuenta de tarjeta de crédito se agregará automáticamente.

¿Qué puedo hacer a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online?

Tener acceso y administrar sus cuentas de Wells Fargo, efectuar pagos por Internet, y mucho más. Con una transferencia por Internet, usted puede hacer un pago por única vez, pago en el mismo día, o programar un pago futuro a su cuenta de tarjeta de crédito. Los pagos efectuados antes de la medianoche, hora del Pacífico, se abonarán en su cuenta el mismo día.

También puede establecer pagos automáticos. Su pago se deducirá automáticamente de su cuenta de depósito. Puede optar por pagar el monto de pago mínimo, su saldo total o un monto en dólares especificado. Los pagos se efectuarán automáticamente en la fecha de vencimiento del pago, a partir de que usted reciba la notificación de sus pagos automáticos en su estado de cuenta.

También puede acceder a su Puntuación de Crédito FICO® Credit Score, a la clasificación de crédito de Wells Fargo y mucho más2.

Realice una visita guiada para ver todas las características y herramientas disponibles.

¿Cómo puedo administrar mis pagos automáticos?

Con pagos automáticos, su pago se deducirá automáticamente de su cuenta de depósito. Opte por pagar el monto de pago mínimo, su saldo total o un monto en dólares especificado.

Establezca pagos automáticos a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online. O bien, puede llamar a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744 para solicitar el formulario de inscripción. El procesamiento de su formulario de inscripción en el servicio de pago automático puede demorar entre 30 y 60 días. Continúe haciendo el pago mínimo hasta que su estado de cuenta refleje que se ha establecido el pago automático en la sección Información importante en su estado de cuenta.

Usted puede cancelar sus pagos automáticos a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online o llamando a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744. Para modificar sus pagos automáticos, llame a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744. El procesamiento de su nuevo formulario de inscripción en el servicio de pago automático puede demorar entre 30 y 60 días. Su pago automático actual permanecerá en vigencia hasta que su estado de cuenta refleje que se ha establecido el nuevo pago automático en la sección Información importante en su estado de cuenta.

¿Cuándo se debitará mi pago automático de mi cuenta bancaria?

Su pago automático se reflejará en su cuenta en la fecha de vencimiento.

¿Qué sucede si olvidé mi usuario o contraseña?

Podemos recordarle su usuario o crear una nueva contraseña por Internet.

Si aún tiene dificultades para iniciar sesión, llame a Servicio al Cliente al 1-877-805-7744.

¿Cómo puedo verificar mi fecha de vencimiento del pago, el saldo, el crédito disponible y otra información importante sobre la cuenta?

Inicie sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online para ver los detalles de su cuenta. O abra su estado de cuenta más reciente. Puede encontrar toda la información importante allí también. Si no está seguro de dónde buscar información específica, esta guía puede ayudarle a entender cada parte de su estado de cuenta.

¿Cómo actualizo mi información personal?

Inicie sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online para actualizar su dirección de correo electrónico, los números de teléfono o la dirección.

Cómo comunicarse con nosotros

¿Con quién debo comunicarme si tengo preguntas adicionales sobre mi cuenta?

Hay mucha información acerca de su cuenta en nuestro sitio. No obstante, si tiene preguntas sobre su cuenta y no puede encontrar respuestas a las mismas, llame a nuestro departamento de Servicio al Cliente al
1-877-805-7744 para que podamos ayudarle.

¿A quién debo contactar si necesito asistencia técnica?

Si necesita ayuda con su cuenta por Internet, puede llamar a Servicio al Cliente de la Banca por Internet al
1-800-869-3557 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

1. Se necesita un lector de PDF Adobe® Acrobat® para ver los estados de cuenta por Internet. Para las cuentas de tarjeta de crédito, los estados de cuenta por internet están disponibles para ver y descargar durante un máximo de 2 anos. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

2. Usted debe ser el titular principal de una cuenta al consumidor de Wells Fargo elegible con una Puntuación FICO® Score disponible, y estar inscrito en la Banca por Internet Wells Fargo Online®. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil. Las cuentas al consumidor de Wells Fargo elegibles incluyen las cuentas de depósito, de préstamo y de crédito. Otras cuentas al consumidor también podrían ser elegibles. Comuníquese con Wells Fargo para obtener detalles.

Tenga en cuenta que la puntuación proporcionada en este servicio tiene fines únicamente educativos y es posible que no sea la puntuación utilizada por Wells Fargo para tomar decisiones de crédito. Podríamos usar otras versiones de la Puntuación FICO® Score y otro tipo de información cuando usted solicita crédito. Hay muchos factores que Wells Fargo analiza para determinar sus opciones de crédito; por lo tanto, una Puntuación FICO® Score o clasificación de crédito de Wells Fargo específicas no necesariamente garantizan una tasa de préstamo específica, la aprobación de un préstamo o una conversión automática en una tarjeta de crédito.

Wells Fargo y Fair Isaac no son organizaciones de reparación de crédito tal como se define en las leyes federales y estatales, incluida la Credit Repair Organizations Act (Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito). Wells Fargo y Fair Isaac no proporcionan servicios o asesoramiento para la reparación de crédito, ni asistencia relacionada con la reconstrucción o mejora de su informe de crédito, historial de crédito o clasificación de crédito.

FICO es una marca comercial registrada de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y en otros países.